Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

"EL OCTAVO PECADO DE LA CAPITAL. El cine en el Cáceres de los años 50" de ANGÉLICA GARCÍA-MANSO


Un obispo cinéfilo, un cinematógrafo diseñado por Luis Martínez-Feduchi (el arquitecto del madrileño Cine Capitol), dos cine-clubes de intensa actividad, más de una veintena de producciones amateur, unas Jornadas cinemato-gráficas nacionales, cinco concursos peninsulares de cine aficionado, rodajes de superproducciones nacionales e internacionales que aprovechan como plató el conjunto monumental, la presencia de estrellas como Carmen Sevilla o Alain Delon...

Éstos son los ingredientes que conforman la presente obra, una Historia del Cine -y una historia de cine, al mismo tiempo- que recorre y analiza la forma de vivir el Séptimo Arte en Cáceres durante una década, la que transcurre desde mediados de los años 50 hasta la mitad de los 60, en la que la ciudad se vuelve literalmente loca por el Cine, convertido así en el "octavo pecado de la capital".

Edita: Gobierno de Extremadura. Consejería de Educación y Cultura. Filmoteca de Extremadura. La primera edición es de diciembre de 2013. Se presenta en abril de 2014. De venta en nuestra librería por 10,00 €.
 

LA AUTORA: 
 
ANGÉLICA GARCÍA-MANSO nació en Cáceres en 1981. Es doctora en Historia del Arte, con una Tesis Doctoral sobre Historia del Cine. Su formación académica incluye estancias en la Universidade Nova, la Universidade de Lisboa y la Cinamateca Portuguesa. Su labor investigadora gira en torno a la relación del Cine con las demás Artes, con la iconografía y con la mitología. Sobre este temática ha publicado diferentes monografías así como varias decenas de capítulos de libros y artículos en prestigiosas revistas de ámbito nacional e internacional. Ha impartido numerosas ponencias invitadas y ha dirigido diversos ciclos y cursos de Cine.

Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine, su currículo ha merecido diferentes galardones: es Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio Nacional de Licenciatura, Premio extraordinario de Doctorado y Premio Publio Hurtado de Investigación 2011. Este último reconoce sus estudios sobre los edificios del Séptimo Arte en nuestra región.

domingo, 20 de julio de 2014

COLECCIÓN DE LIBROS BILINGÜES ESPAÑOL-INGLÉS

DUALBOOKS  leer and learn es una colección de 11 libros de grandes obras de la literatura universal en versión bilingüe español/inglés. En estos "libros duales" el texto viene en una página en español y en la otra en inglés, con párrafos coincidentes para aprender idiomas de una forma divertida y muy cómoda. 

Colección de libros bilingües DualBooks
 
Éstos son los títulos que podemos encontrar en la colección:
 
0. El gato negro - The Black Cat
1. La isla del tesoro - Treasure island
2. El retrato de Dorian Gray - The picture of Dorian Gray
3. La vuelta al mundo en 80 días - Around the wold in 80 days
4. El Lazarillo de Tormes - The life of Lazarillo of Tormes
5. Alicia en el país de la maravillas - Alice's Adventures in Wonderland
6. Los viajes de Gulliver - Gulliver's travels
7. El príncipe feliz - The happy prince
8. El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde - Strange case of Dr. jekyll and
    Mr. Hyde
9. Cuento de Navidad - A Christmas carol
10. Orgullo  y prejuicio - Pride and prejudice
 
 
La editorial smArt of Selling Factory S.L. Diferentes precios según el título. 
 
Muy interesante: puedes encontrar el audiolibro en internet.
 

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA TORPES

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA TORPES 

¿Estás harto de mantener malas relaciones emocionales en tu vida? ¿Hasta qué punto es importante nuestro coeficiente intelectual? ¿Cuál es la razón de ser una persona preparada curricularmente pero no saber gestionar tus relaciones?

Beatriz Vilas nos da las claves en este libro, para gestionar tus emociones y comenzar a ser feliz en tus relaciones personales y profesionales.

La vida no tiene pócimas milagrosas ni atajos, pero si sabemos escuchar en nuestro interior, desde la inteligencia emocional, conseguiremos gestionarla de una manera más inteligente, con el único fin de conseguir la felicidad diaria en cada una de nuestras acciones.

¿Estás preparado para gestionar tu vida?

Escrito por Beatriz Vilas y publicado en 2014 por la editorial OBERON Práctico,  cuenta con ilustraciones del inefable Antonio Fraguas "FORGES", siempre capaz de poner un punto delirante para animar cualquier texto. Están dentro de la colección de libros "PARA TORPES", todos amenos, divertidos, desenfadados y sencillos...  Su precio, 15.00 €.

  • LA AUTORA:

BEATRIZ VILAS es psicóloga, especialista en Comunicación Emocional, Coaching y Mentoring. Combina su labor como coach interna y directora de Formación en el IMD (Instituto Médico Dermatológico) con la vicepresidenta de Asesco, la Asociación Española de Coaching, y la gestión de su empresa de formación Coachvilas Business, expertos desde hace 10 años en la formación a coachers y la gestión del estrés a través de la coherencia cardíaca y la gestión emocional. Es directora del posgrado de Coaching en la Universidad Felipe Moreno, ETB de Baleares, e imparte diferentes conferencias y seminarios por España, Latinoamérica y Suiza.

Es una persona especialemente mediática tanto en prensa como en radio y televisión, siendo contertulia habitual del Canal 4 TV de Baleares y realizando varios programas de radio y TV como Directe 971 TV y A Darrera Hora en IB3 radio. Habitualmente colabora con diferentes medios de prensa escritos. Sus blogs y webs son www.beatrizvilas.es y www.coachvilasbusiness.com.

Ha escrito "Coaching para torpes", publicado en octubre de 2012, y "Leer la mente... o casi" publicado en 2013, ambos en esta misma editorial.

  • EL ILUSTRADOR:

ANTONIO FRAGUAS DE PABLO "FORGES", madrileño, socio del Athletic de Bilbao, de padre gallego y madre catalana segundo de nueve hermanos, casado y con cuatro hijos.

Tras suspender varios cientos de veces la Reválida de 4º (a pesar de su excepcional comprensión matemática), empezó a trabajar a los 14 años (en 1956), como técnico de Telecine, en la incipiente Televisión Española, entidad que abandona en el año 1973 para dedicarse profesionalmente al dibujo de humor.

Ha publicado en diferentes medios impresos y actualmente lo hace en el diario El País; en las revistas Lecturas, Interviú, Jano y El Jueves. Director de dos películas y dos series de Televisión. Publicó en cómic Los Comiciclos (1974); Los Forrenta (40 años de franquismo) (1976); La Constitución Española (1978); La Historia de España (1982), que culminó en 1996 con Los Veintenta, historia de los veinte años de la reciente democracia. Ha escrito la novela 12 de Babilonia (1992) y como colaborador en la radio ha participado en los programas de Protagonistas, La Ventana, y actualmente en el programa de Pepa Fernández No es un día cualquiera.

miércoles, 16 de julio de 2014

"LEGADO EN LOS HUESOS" de DOLORES REDONDO

Tras el éxito de "EL GUARDIÁN INVISIBLE", más emoción, más tensión, más revelaciones, todo es más en la segunda parte de la TRILOGÍA DEL BAZTÁN: 1. El guardián invisible, 2. Legado en los huesos, 3. Ofrenda a la tormenta (saldrá el próximo 25 de noviembre).

Impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.

legado en los huesos-dolores redondo-9788423347452 

"Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire".

El juicio  contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del inaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

La editorial Destino publicó esta novela en noviembre de 2013.

  • LA AUTORA:
Resultado de imagen de DOLORES REDONDO FOTO 
 
DOLORES REDONDO nació en Donostia-San Sebastián en 1969. "El guardián invisible", la primera novela de su Trilogía del Baztán, le ha granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 23 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo. Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundestes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía "MILLENNIUM", de Stieg Larsson.

martes, 15 de julio de 2014

"REÍR AL VIENTO" de SANDRA BARNEDA

SIEMPRE HAY UN LUGAR DONDE PERDERSE PARA ENCONTRARSE

Portada de Reír al viento 

¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?

Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En el camino conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas, a una enigmática pintora de diosas... y se topará con la sorpresa de un asesinato.

El exitoso debut de la periodista Sandra Barneda, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

La primera edición se publico en marzo de 2014. Ahora, la podéis encontrar en nuestra librería, en edición de bolsillo, por 10,99 €.

  • LA AUTORA:

SANDRA BARNEDA nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodismo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Actualmente es una de las caras de Mediaset España, presentadora de "El Gran Debate", "De buena ley", "Hable con ellas", "El programa del verano" en Telecinco. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artículos en "Smoda" de El País, El Periódico de Catalunya, Elle  y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas.

"BREVE ORTOGRAFÍA ESCOLAR" de MANUEL BUSTOS SOUSA

¿Sabes algunas de las últimas novedades de la ortografía?

1. Exclusión del abecedario de las letras "Ch" y "LL".
2. La "y" ya no se llamará "i griega", sino "ye".
3. Sustitución de la "Q" en extranjerismos y latinismos adaptados al español. Ejemplo: Quorum = Cuorum.

Éstas y otras muchas nuevas reglas son las que podemos aprender en el curso completo viso-auditivo de la Breve Ortografía Escolar.


MANUEL BUSTOS SOSA ha incluido en su pequeño libro:
  • REGLAS
  • DICTADOS
  • ABREVIATURAS
  • HOMÓNIMOS
  • MAYÚSCULAS
  • VOCABULARIOS
Textos aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia y ajustados íntegramente a las Nuevas Normas de Prosodia y Ortorafía redactadas por la Real Academia Española.

Lo puedes encontrar en nuestra librería por tan solo 4 €.