Vistas de página en total

sábado, 22 de noviembre de 2014

"ECLIPSE" de JOHN BANVILLE, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

«¿Qué es la felicidad sino una refinada forma de dolor?»
 
El famoso actor Alexander Cleave ha regresado al hogar de su infancia para recuperarse de la crisis nerviosa que ha sufrido sobre las tablas, pero no imagina lo que le espera. Dos nuevos inquilinos se unen a una avalancha de recuerdos perturbadores para obligarle a afrontar el caos de su vida. ¿Cómo salvar su carrera, un matrimonio endeble y la atribulada relación con una hija de la que se ha distanciado y que encamina hacia un destino fatal? ¿Cómo salvarse a sí mismo?

Portada de Eclipse
Publicado por Alfaguara el 11 de noviembre de 2014. Puedes conseguirlo en nuestra librería por 17 €.
  • La crítica ha dicho de esta obra:
«Este libro implacable, compasivo y humano vuelve a poner de manifiesto que Banville es un verdadero fuera de serie.»
                                                                                            Spectator


«La prosa de John Banville se abre a deslumbrantes espacios líricos a través de referencias culturales donde se revitalizan los mitos clásicos y la belleza va de la mano de la ironía. Atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y matices expresivos, y por su reflexión sobre los secretos del corazón humano.»
       Declaración del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014


«De una belleza espectacular. Esta novela es una obra de arte»
                                                                                    The Observer


«Una novela que impresiona, eficaz y tonificante como una pesadilla.»
                                                                                    Chicago Tribune


«Banville posee la ingeniosa capacidad de localizar y registrar sensaciones que rara vez traspasan la barrera de la conciencia. Eclipse nos pone ante los ojos ciertos detalles en los que debíamos haber reparado.»
                                                                          San Francisco Chronicle


«La idea de la novela como una ventana al yo parece otra vez viable. Eclipse es tan real como lo pueda llegar a ser la vida misma.»
                                                                                               Esquire

 
«Una fábula contemporánea de una tristeza desgarradora y una melancólica belleza. Esta novela poética afronta los temas arquetípicos además de las dolorosas verdades de la incompetencia en la paternidad y las limitaciones del amor.»
                                                                                Sunday Telegraph


«Banville es uno de los autores más seductores del momento actual. Sus obras son de tal intensidad imaginativa y frescura en la observación —con una imagen o una reflexión sorprendente en cada página— que la historia casi deja de importar... Cada escena de Eclipse está iluminada, sentida y pulida de una manera tan exquisita que leerla es como escuchar una música excelsa. Y cuando Banville decide elevar la temperatura emocional hacia el final, el efecto es profundamente conmovedor.»
                                                                                Publishers Weekly


«Un poema elegíaco en prosa que aborda lo que en esencia constituye una temática mundana —la crisis de madurez de un hombre— elevada, por medio del lenguaje, a una categoría superior.»
                                                                                             Bookli
  • EL AUTOR:
Foto de John Banville

JOHN BANVILLE nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan también El intocable, Los infinitos y la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye Eclipse, Imposturas y Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica. Bajo el seudónimo de BENJAMIN BLACK ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke, adaptada a la televisión por la BBC británica, con guion de Andrew Davies y Gabriel Byrne en el papel de Quirke —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013) y Órdenes sagradas (de próxima publicación en Alfaguara)—, y La rubia de ojos negros, en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le ha sido otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas». 

BIBLIOGRAFÍA COMPLETA:

Long Lankin, relatos 1970
Nightspawn, 1971
Birchwood, 1973
Copérnico (1976, traducción de María Eugenia Ciocchini) Edhasa.
Kepler (1981, traducción de Horacio González Trejo, Edhasa)
La carta de Newton (1982, Edhasa 2001)
Mefisto (1986, Península, 1990)
El libro de las pruebas (1989, Anagrama)
Ghosts (1993)
The Broken Jug (1994)
Athena (1995)
El Intocable (1997, traducción de José Antonio Molina Foix, Anagrama)
Imposturas (2003, traducción de Damián Alou, Anagrama 2005)
Eclipse (2000, Anagrama)
El mar (2005, traducción de Damián Alou, Anagrama 2006)
Los infinitos (traducción de Benito Gómez Ibáñez, Anagrama, 2010)
Antigua Luz (Traducción de Damián Alou, Alfaguara, 2012)

Como Benjamin Black:

El secreto de Christine (Alfaguara 2007)
El otro nombre de Laura (Alfaguara 2008).
El Lémur (Alfaguara 2009).
En busca de April (Alfaguara 2011).
Muerte en verano (Alfaguara 2012).
Venganza (Alfaguara 2013).
La rubia de ojos negros (Alfguara 2014).

viernes, 21 de noviembre de 2014

"SILVANA, LA INVISIBLE", libro de relatos del cacereño JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ

Testamento de bastardías
Suposición en fa sostenido
Bailar sobre esferas
Las loberas pulcras
La panda
 Filigrana
La orilla del nadador
Silvana, la invisible
El mercader de Asyur
Perdodores de sueños
Mamitas
La costurera de Marvao
Continua batalla
En la campiña irlandesa
La crónica de Bruno
El legado de un pirata
El premio
La factoría
Venus tatuada a oscuras
El renombre de los Bonacorso
Hechizado por las prisas
Malestar
La casa del indiano
Pasajero
Anónimo
Hora de irse

Estos son los relatos que nos narra José Ignacio Martínez Gutiérrez en su libro "Silvana, la invisible".
 

Relatos en los que nadie que olvidó o sea olvidado o recordado mucho después, podrá eludir el nombre o el lugar o los hechos o las figuraciones, y por lo tanto quedará involucrado o proscrito o absuelto en el desorden de las edades por algún suceso que le subvino o prefirió o fue consecuencia de circunstancias que quizás no puedan considerarse adversas, ni tampoco complacientes, solo porque se hallara en ellas y transmitiera lo que acaso después pueda parecer abstracto o inverosímil si se divulgó con secretismo, o tal vez con debilidad de setnimientos. A veces no se cuenta todo, o quizás nada, por sonrojo o descreción, pero perdura en los actos que conceden a la mamoria la evidencia de la irreversibilidad, por donde cada personaje avanza, se muestra o se preserva, y así pretende desenredarse de malestares, traiciones, odios, vanidades, crímenes, logros, desamparos, aventuras... despojados y abastecidos de cuanto se pierde o se repone mientras la vida se  componga de estancias fragmentadas, secuencias que al fin y al cabo puedan habitarse todavía a destiempo, con el entusiasmo acaso de que los sueños no propicien demasiados tambaleos al destino... La admirable existencia.

Publicado por Círculo Rojo Editorial, en octubre de 2014, puedes conseguirlo en nuestra librería por el precio de 16,50 €.
 
  • EL AUTOR:
   

JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, nació en Valencia de Alcántara, Cáceres, en 1959. Es técnico superior en administración y finanzas.

Desde pequeño, los viajes en tren con mis padres y las estancias en La Bañeza y Requejo de a Vega (León), así como en Ribadesella (Asturias), me llenaron de historias —a veces no aptas y por lo tanto una pizca más interesantes— que oía a mis abuelos, familiares y otros contertulios. Así empecé a ser un niño distraído que se divertía más simulando mirar a las musarañas que jugando a cosas convencionales.

jueves, 20 de noviembre de 2014

"QUE HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO" de BORJA VILASECA

BORJA VILASECA, autor del exitoso libro "Encantado de conocerme", publica en 2013: "QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO. El valor de reinventarse profesionalmente".
QUE HARIAS SI NO TUVIERAS MIEDO 

Este libro es un experimento: pretende remover tus creencias acerca del dinero, el trabajo y el consumo, puesto que estas han determinado, en gran medida, tu lugar en el escenario laboral. Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces, perpetuando así el funcionamiento del sistema económico actual. Sin embargo, la crisis nos ha demostrado que este sistema caducó hace tiempo y que nos encontramos ante una nueva era, con unas nuevas reglas de juego. En este contexto de nada nos servirá indignarnos, actuar como víctimas o buscar causas externas. Qué harías si no tuvieras miedo sugiere que asumamos nuestro papel de principales co-creadores de nuestras circunstancias socioeconómicas y que comencemos a reinventarlas, reinventándonos a nosotros mismos primero.

Está dividido en tres partes:
1ª Una cultura orientada al tener.
2ª Una cultura orientada al cambio.
3ª Una cultura orientada al ser.
 
      «Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otros.»
                                                                                    STEVE JOBS

«No es la especie más fuerte la que prospera, ni la más inteligente, 
sino la que se adapta mejor al cambio.»
                                                                CHARLES DARWIN

«Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa.»
                                                             Proverbio árabe
 
Primera edición de Bolsillo en noviembre de 2014. Puedes encontrarla en nuestra librería por 8,95 €.

  • EL AUTOR:
 
 
Borja Vilaseca nació en Barcelona, en 1981. Se interesó, desde muy joven, por la psicología y filosofía occidental con la voluntad de desentrañar el sentido del vacío de la existencia. En esa línea, también estudió a los grandes maestros de la sabiduría oriental, lo que ha llevado aproponer el bienestar y la plenitud como valores para la sociedad de hoy. Ha colaborado durante seis años como periodista especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y desarrollado organizativo en el suplemento económico "Negocios" de "El País",y actualmente publica regularmente en "El País Semanal", del mismo periódico. Es el creador del Máster en Desarrollo Persoanl y Liderzgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, que dirige desde 2009. Es también socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en desarrollar y potenciar la dimensión humana de las organizaciones, y director de La Akademia, un proyecto educativo que promueve el autoconocimiento y la responsabilidad entre los jóvenes. Asímismo, colabora como profesor en la Universidad Ramón LLull, la Universidad Politécnica de Cataluña, en Porta 22 (Barcelona Activa), en la Fundació Àmbit y en diferentes másteres de Coaching e Inteligencia Emocional.

En su faceta de escritor ha publicado "Encantado de conocerme", en 2008, "El principito se pone la corbata", en 2010, "El silencio común", en 2011 y "¿Qué harías si no tuvieras miedo?", en 2013. 

Para más información sobre el autor visite la página web:
www.borjavilaseca.com
 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DE "ESCENARIOS", NUEVO LIBRO DEL POETA CACEREÑO JESÚS MARÍA GÓMEZ Y FLORES

Mañana jueves, 13 de noviembre de 2014, se realizará la presentación y la lectura del libro ESCENARIOS, del poeta cacereño JESÚS MARÍA GÓMEZ Y FLORES. Será en el Salón de Actos del Palacio de la Isla, sito en la plaza de la Concepción de Cáceres, a las 7 de la tarde.

Además del autor, intervendrán también: Irene Sánchez Carrón, profesora y escritora y Pablo Méndez, editor y director de ediciones Vitruvio.

Acompañarán musicalmente el acto: Mario Osuna y Jaime Naranjo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

"A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI", última novela de SARAH LARK.

Tras la Trilogía de la Nube Blanca:
  • "El País de la Nube Blanca"
  • "La Canción de los Maoríes"
  • "El Grito de la Tierra"
y la Saga del Caribe:
  • "La Isla de las Mil Fuentes"
  • "Las Olas del Destino"
Sarah Lark comenzó una nueva trilogía, la Trilogía del Kauri:
  • "Hacia los Mares de la Libertad"
  • "A la Sombra del Árbol Kauri" (noviembre del 2014)                                            A la sombra del árbol Kauri

    Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…

    SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA DEL KAURI.

    Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...

    Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

    Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.

    Recientemente galardonada con el Premio de Honor del Premio Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Zaragoza" en su décima edición, asegurando que "La gente quiere mis libros porque mezclan la historia real con temas ficticios y aventuras". El jurado le dio el premio por entender que la premiada enriquecía la novela histórica tanto por su estilo literario como por ahondar en la psicología de los personajes.

    El libro, publicado por ediciones B, lo puedes encontrar en nuestra librería por 21,50 €. 

    Para más información sobre las obras de esta autora puedes visitar nuestra entrada en este blog del día 13 de enero de 2014.

    • LA AUTORA: 
 Considerada como la creadora del fenómeno literario de las landscape novels (literalmente, novelas de paisaje).
  • La escritora Sarah Lark, pseudónimo de Christiane Gohl, firmando ejemplares de sus libros en la pasada edición de la Feria del Libro de Zaragoza. - Foto: JESÚS CISNEROS
    La escritora Sarah Lark, pseudónimo de Christiane Gohl, firmando ejemplares de sus libros en la pasada edición de la Feria del Libro de Zaragoza. - Foto: JESÚS CISNEROS

Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl. Nació en Alemania, en 1958, aunque lleva años afincada en Almería. Es una escritora que en los últimos años ha logrado un gran éxito en su país de origen y que ya tiene 1,5 millones de lectores en castellano. Ha escrito más de 30 libros, siete de ellos traducidos ya a nuestra lengua. Estudió Educación y trabajó como periodista y redactora publicitaria. Además, durante muchos años fue guía turística, y enseguida sintió fascinación por Nueva Zelanda, donde se desarrollan sus novelas más populares. También ha escrito bajo los nombres de Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg, pero la popularidad le ha llegado con la saga que firma como Sarah Lark: una serie de historias familiares sobre la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.