Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

"HILOS DE COLORES" de ELENA FERRÁNDIZ, realizado en colaboración con la Fundación Alzheimer de España.

Cuando la abuela le regaló su historia, llena de colores y cosida con las agujas del corazón, la niña comprendió que algunas veces la memoria puede ser tan frágil como los hilos que se lleva el viento... que las experiencias de la vida se entretejen para formar lo que cada uno es, y que cuando casi todo se olvida, la mejor medicina son los besos.

http://image.casadellibro.com/a/l/t1/30/9788493884130.jpg 

Se trata de un libro sobre la pérdida de la memoria y la importancia de los sentimientos, sobre el cariño y la generosidad.

Según su autora está hecho con el corazón y con el ánimo de colaborar a que seamos más sensibles y empáticos, no solo con la enfermendad o la vejez, sino con todo lo que afecta a cualquier ser humano.

Habla de ese entramado de recuerdos, experiencias y emociones que vamos tejiendo como si fueran hilos desde pequeños y que forman nuestro tejido personal.

Las ilustraciones son de gran belleza, con un colorido extraordinario. Cada página del libro, algunas de ellas enmarcadas con imágenes de puntillas, bien pudieran ser cuadros.

Resultado de imagen de hilos de colores elena ferrandiz 

Editado por Legua editorial, S. L., lo tienes en nuestra librería al precio de 17,00 €. Está realizado en colaboración con la Fundación Alzheimer de España, a quien le dedican parte de los beneficios. Esta Fundación es una ONG sn ánimo de lucro, de ámbito nacional. Bajo el patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social, su labor se centra en dar apoyo a enfermos, familiares y cuidadores, mejorando su calidad de vida.

Escrito e ilustrado por Elena Ferrándiz, que le dedica el libro "a los que se le escaparon los recuerdos, los que necesitan de otras manos y muchos besos. A los que están al lado y no olvidan, prestan sus manos y regalan besos."

  • LA AUTORA:

http://leguaeditorial.com/media/authors/images/photo_17.jpeg 

ELENA FERRÁNDIZ es una escritora e ilustradora gaditana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil, en los que combina escritura y dibujo de una manera muy personal.

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño.

Como ilustradora ha trabajado para diferentes editoriales. Desde que dibuja también con las palabras ha publicado las siguientes obras:
- "La media naranja" (2009). Thule ediciones.
- "Amor en juego" (2010). Thule ediciones.
- "El abrigo de Pupa" (2010). Thule ediciones. 
- "Hilos de colores" (2012). Legua editorial.